La UE condena la quema de Coranes que planea una iglesia de Florida

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, afirma que hay que respetar todas las creencias religiosas

El pastor evagenlista Terry Jones, impulsor de una quema de Coranes- APEl proyecto de una iglesia evangélica de Florida (EE UU) de quemar ejemplares del Corán el sábado que viene en recuerdo de los atentados terroristas del 11-S ha despertado las críticas de la Unión Europea (UE), que se suman a las ya expresadas ayer por la Casa Blanca y el general estadounidense David Petraeus.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha señalado que hay que "respetar todas las creencias religiosas". "Condemanos claramente" este proyecto, ha dicho ante la prensa Maja Kocijancic, portavoz de Ashton.

La iglesia , llamada Dove World Outreach Center, está constituida por un grupo fundamentalista cristiano instalado en la pequeña localidad de Gainesville. Su líder es el pastor Terry Jones, quien ha ignorado las diferentes advertencias disuasorias llegadas de todo el mundo.

Entre ellas, las del general David Petraeus (jefe de las tropas de EE UU y de la OTAN en Afganistán) quien teme que la quema de libros pueda "poner en peligro a las tropas y los esfuerzos conjuntos" para acabar con los talibanes.

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, y el secretario general de la OTAN, Ander Fogh Rasmussen, han mostrado igualmente su rechazo a la iniciativa y en la misma línea se han manifestado líderes cristianos, musulmanes y judíos de Estados Unidos.

El ayuntamiento de Gainesville ha denegado la quema, pero el pastor ha reiterado su intención de llevarla a cabo.

Archivos de imagen relacionados

  • pastor evagenlista
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...