Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UE amenaza a Turquía si impone el uso del pañuelo

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), el holandés René van der Linden, adelantó ayer que Turquía podría ser expulsada del organismo paneuropeo si obliga a sus ciudadanas a llevar el pañuelo islámico.

Turquía es Estado miembro del Consejo de Europa desde su fundación en 1949. El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (el islamista moderado AKP) presentará la próxima semana el borrador de una nueva Constitución que sustituirá a la vigente.

Uno de los puntos que podría incluir dicho borrador es el levantamiento de la prohibición de llevar el pañuelo islámico en las universidades estatales, lo que amplios sectores laicos en Turquía han interpretado ya como un primer paso para que todas las mujeres del país euroasiático sean forzadas a portarlo siempre.

En este sentido, el presidente de la APCE invitó a las turcas que se vean obligadas a ponerse esta prenda a denunciar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. René van der Linden señaló que la integración de Turquía en la UE será sólo «un sueño» si se convierte en un Estado islámico. «Yo soy un católico devoto. Sin embargo, no dejo que la religión interfiera en la política. Entiendo los miedos de algunos turcos. Si Turquía quiere formar parte de Europa , tiene que separar Estado y religión», dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share