Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La «Tribuna + Democracia» acoge una jornada sobre «laicidad y educación»

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, destaca la actualidad de este debate porque «estamos en un momento crucial para determinar qué educación queremos».

El próximo sábado día 23 de noviembre, la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de Valencia ha organizado la Jornada “Laicidad y Educación”, dentro de la “Tribuna + Democracia”. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos ha destacado la tremenda actualidad del tema a debate del próximo sábado porque “estamos en un momento crucial para determinar qué educación queremos. La Conferencia Política del PSOE sentó las bases para el desarrollo de una educación desligada de cánones religiosos y desde el PSPV de la provincia de Valencia vamos a profundizar en ello”.

Además, ha dicho Ábalos, “con el homenaje al Maestro Rural queremos reivindicar el gran trabajo que hombres y mujeres han realizado a lo largo de la historia en defensa de la educación pública, igualitaria y de calidad” y ha destacado que “los maestros y maestras han sido y son los artífices mas importantes de la formación y cualificación de todos esos niños y niñas que desde las pequeñas poblaciones pueden acceder a una educación en igualdad de condiciones respecto a los que viven en grandes ciudades”

La Jornada del sábado será inaugurada por el propio Ábalos; Federico Mayor Zaragozá, ex ministro de Educación y presidente Fundación Cultura de Paz; Manuel Civera, secretario general de la comarca de los Serranos- Rincón de Ademuz, y Eduardo Gómez, secretario general del PSPV de Villar del Arzobispo.

A continuación se desarrollará una mesa redonda bajo el título “Educación, Laicidad, Republicanismo, La lucha de los maestros y maestras en un territorio hostil”, a cargo de representantes tanto de maestros como de las Universidades de Valencia y Castilla La Mancha y de la organización Europa Laica como son: Batiste Malonda, Esteban Montesinos, Joan Carlos Colomer, Ricard Camil Torres y Ángel L. López Villaverde.

El objetivo de la Tribuna +Democracia del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia es “establecer un contacto directo con especialistas altamente cualificados de todos aquellos ámbitos que consideramos interesantes para el desarrollo de una mas y mejor Democracia”, ha dicho Abalos.

La CEP creó el pasado año esta Tribuna de opinión y debate con el propósito de profundizar en el concepto de Democracia. A través de las conferencias de personalidades destacadas de todos los ámbitos de la sociedad y de jornadas como la del día 23 se abordarán aspectos relacionados con la organización del Estado y de los pilares básicos de su desarrollo, como en este caso la educación.

El acto tendrá lugar el sábado 23 de noviembre a las 17,30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share