Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La testigo que se negó a declarar sin «burka» cree que la polémica es “de ignorantes”

Fátima Hssisni reconoce, con el rostro descubierto, que su hermano cometió un atentado suicida en Irak en 2005

La testigo Fátima Hssisni, cuya declaración tuvo que aplazarse el pasado miércoles por no acceder a quitarse el burka, ha asegurado hoy que la polémica que se ha suscitado a su alrededor es "de ignorantes". Posteriormente, se descubrió el rostro para declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a nueve presuntos yihadistas.

Hssisni, que realizó estas manifestaciones antes de acceder a la sala de vistas, ha señalado que el hecho de que las mujeres vistan con burka "se ve con más normalidad en otros países europeos" y que cuando declaró ante los jueces de instrucción Baltasar Garzón y Fernando Grande-Marlaska no tuvo "ningún problema".

El juez Javier Gómez Bermúdez convenció el pasado jueves a Fatima Hssisni para que hoy declarase mostrando el rostro, argumentando que las creencias religiosas no pueden estar por encima de la ley civil y que el tribunal necesita valorar las expresiones de un testigo durante su declaración, por lo que de no ser así la testigo podría arriesgarse a ser acusada de desobediencia.

Atentado suicida

Fátima Hssisni, hermana del suicida que perpetró un atentado terrorista en Faluya (Irak) en enero de 2005, ha reconocido hoy que su hermano le llamó y le dijo que estaba en un campo de entrenamiento en este país con el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, y que "iba a salir por la televisión en Al Yazira y en Tele 5".

La testigo, que fue detenida en 2006 y pasó dos años en la cárcel, ha explicado que al cabo de unos meses su familia recibió una llamada de Irak en la que les comunicaban que su hermano se había "casado".

La fiscal Dolores Delgado también se ha interesado por su otro hermano, Ahmed Said, que fue detenido en Damasco (Siria) cuando iba a pasar a Irak.

"Mi hermano no me explica nada", ha asegurado Fátima, que, al ser preguntada por si Said estaba relacionado con integrantes del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) en Inglaterra, ha explicado que su hermano no le hablaba de sus amigos.

Asimismo, ha señalado que no sabía si Said conocía a Mohamed Mrabet Fashi, uno de los principales procesados, al que se acusa de adoctrinar y reclutar a jóvenes en torno a la mezquita de Al Furkan en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y de liderar la célula islamista catalana desarticlada en 2006.

"Yo lo conocía porque iba a comprar a su carnicería, pero no personalmente", ha explicado Fátima, que lleva 22 años viviendo en Casteldefells con su marido, Francisco, de nacionalidad española pero convertido al islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share