La televisión cubana retransmitirá por primera vez la Pasión de Cristo

Raúl Castro devolvió a la Iglesia católica algunos de los inmuebles nacionalizados

La televisión estatal cubana retransmitirá este miércoles por primera vez la escenificación de la Pasión de Cristo que se realiza en la catedral de La Habana durante la celebración de la Semana Santa católica, en el marco del acercamiento entre la Iglesia y el Gobierno.

"La televisión cubana retransmitirá, el miércoles 16 de abril a las 21.00 por el Canal Educativo, la escenificación de la Pasión del Señor a realizarse el Lunes Santo en la Catedral de la Habana", informó la Conferencia de Obispos en su sitio web iglesiacubana.org.

El secretario ejecutivo de la Conferencia, el sacerdote José Félix Pérez, dijo que el viernes tendrán lugar las tradicionales procesiones en el país, entre ellas la de La Habana Vieja, que encabeza el cardenal Jaime Ortega.

Las procesiones fuera de los templos fueron autorizadas en 1998 por el Gobierno del entonces presidente Fidel Castro, tras la visita del papa Juan Pablo II a la isla. También se le otorgó espacios a los obispos en la radio y la televisión para que transmitan mensajes durante las celebraciones católicas, lo que hacen cada año desde entonces.

El Gobierno comunista de Fidel Castro tuvo una relación oscilantes con la Iglesia católica, que incluyó fuertes tensiones en la década de 1960, períodos de discreta convivencia y acercamientos tras esa visita papal.

Su hermano Raúl, que lo sucedió en el Ejecutivo en 2006, estableció un inédito diálogo con las jerarquías eclesiásticas, recibió a Benedicto XVI en marzo de 2012 y amplió los espacios sociales de la Iglesia, a la que devolvió algunos de los inmuebles nacionalizados hacía 50 años.

semana santa Cuba

Archivos de imagen relacionados

  • semana santa Cuba
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...