Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La SOF financia actos de la Jornada Mundial de la Juventud en la Catedral

IU cuestiona la «subvención encubierta» de 38.700 euros por «vulnerar la laicidad» del Ayuntamiento

Unos dos millones de jóvenes visitarán Madrid para participar en la Jornada Mundial de Juventud convocada por la visita de Papa Benedicto XVI del 16 al 21 de agosto. El evento generará ingresos para la capital y los días antes, un flujo de unos 3.000 peregrinos a la Catedral de San Salvador, según cálculos del Gobierno local.
El Arzobispado de Oviedo ha preparado un programa de actividades religiosas, culturales y festivas para los días previos, el 14 y 15 de agosto, y ha acudido al Ayuntamiento para pedir apoyo en infraestructuras, seguridad, tráfico, aparcamientos y alojamientos. La Sociedad Ovetense de Festejos aprobó ayer con los votos de PP y Foro Asturias un gasto de 38.700 euros para afrontar la llegada al que ya acompaña la polémica.
Al igual que en Madrid, donde el Ayuntamiento ha sido cuestionado por ceder colegios y polideportivos de forma gratuita, en Oviedo llegó la primera crítica apenas unos minutos después de autorizar dicha ayuda. El concejal de Izquierda Unida Emilio Huerta 'Triqui' cuestionó ayer a la salida de la Junta de Gobierno del órgano la legalidad de la aportación, ya que «vulnera el principio de neutralidad de las administraciones públicas respecto al fenómeno religioso».
En concreto, aportó tres razones: la primera, que la actividad no tiene nada que ver con los fines de la SOF; la segunda, que se trata de una «subvención encubierta» a una entidad particular, y no se ha hecho concurso público; y la última, que «la implicación municipal en la financiación del evento religioso se aparta claramente de esos principios de laicidad y neutralidad».
Bollos y bebidas
El programa de actividades se centra en la noche del día 14, con una de vigilia, y una Eucaristía el día 15. Además, está prevista la celebración de una espicha donde se distribuirán bollos preñados y bebidas, con un coste de 6.000 euros.
No es la primera vez donde se ve la buena sintonía entre el Arzobispado y la Alcaldía. Jesús Sanz Montes acudió, por ejemplo, a la toma de posesión del alcalde, Gabino de Lorenzo. Ha habido más colaboraciones recientes como la ayuda de 36.000 euros para la pintura de la iglesia de La Tenderina, también criticada por el actual portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share