La Semana Santa más religiosa en televisión de los últimos 10 años

El consumo de televisión durante esta Semana Santa (de Jueves Santo al Domingo de Resurrección) ha sido de tres horas y 25 minutos como promedio de cada espectador, lo que supone 18 minutos menos que el año pasado, según el informe difundido por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

El informe también constata que el total de horas de programación religiosa (teniendo en cuenta tanto los eventos como los contenidos de ficción) ha sido de 360 horas, un dato que supone 56 minutos más que el año pasado. La cifra es la más alta de los últimos diez años.

El 51% del tiempo de emisiones de contenido religioso esta Semana Santa corresponde al conjunto de emisoras Autonómicas. Las cadenas con mayor presencia de programación religiosa han sido 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).

En cuanto al ránking de audiencias la cadena más vista en estas cuatro jornadas de la Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando fue Telecinco la cadena líder con el 11,6% de cuota.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...