La Secretaria de Gobernación de México afirma en el Senado que «las políticas públicas no se diseñan en línea con una creencia religiosa», pero mantiene relaciones de colaboración con las confesiones religiosas

Al ser cuestionada por senadores sobre la relación del Estado y las asociaciones religiosas, la Secretaria de Gobernación (SG) afirmó que el carácter laico del Estado Mexicano y la separación entre éste y las Iglesias son producto de nuestra historia. Por ello, aseguró que no está en la agenda de reformas del gobierno proponer en esta materia cambios, ni a la Constitución ni a la ley.

En tanto, aclaró al comparecer ante senadores en la glosa del primer informe de gobierno: “La Secretaría de Gobernación tiene claro que las políticas públicas no se diseñan en línea con una creencia religiosa. Al hablar de colaboración entre Iglesia y Gobierno nos referimos a involucrarlas con todos los sectores de la sociedad para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social y a la construcción de paz en el marco de la laicidad”.

Dijo que si bien se ha reunido con muchas de las iglesias, “yo quiero manifestarles que si tenemos estrategias colaborativas y de coordinación con los grupos religiosos y sociales es para construir la paz”.

Finalmente, señaló que están impulsando una estrategia nacional para la promoción de la tolerancia religiosa, “que es uno de los grandes temas que tenemos sobre la mesa”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...