Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Secretaría de Educación Jalisco (México) confirma que sí prestará escuelas a la iglesia La Luz del Mundo y afirma que eso no supone vulneración del Estado laico

La Secretaría de Educación detalló que desde hace 30 años se prestan escuelas a La Luz del Mundo para que sus fieles puedan resguardarse mientras se lleva acabo la Santa Convocación. 

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que sí prestará instalaciones de escuelas estatales para que los fieles de la iglesia La Luz del Mundo que asistan al evento anual de la Santa Convocatoria tengan donde pasar la noche.

En un boletín, la dependencia negó que con esto se vulneré el estado laico “debido a que en los planteles no se realizan actos de profesión de fe, sino como un espacio para pernoctar de las familias”, se lee en el escrito.

Eliazar Gutiérrez, vocero de la Luz del Mundo, dijo que al finalizar el evento religioso, los planteles educativos que sean ocupados por los fieles recibirán mantenimiento, como se ha hecho año con año como parte del convenio firmado entre la Secretaría de Educación Jalisco y la asociación religiosa.

“La iglesia se compromete, desde la primera ocasión en la que nos prestaron los planteles, a hacer mejoras significativas y sustantivas en los planteles que nos prestan; en algunos lugares se arreglan cuestiones de herrería, instalaciones, electricidad, fontanería, en algunos remozamos los lugares o creamos las condiciones a través de paneles para que ellos no puedan tener problemas con el sol. Les arreglamos las canchas, ponemos salones de computación, pero esto es dependiendo del convenio que se haga entre la sociedad de padres de familia y directivos del plantel escolar; con el ministerio de intendencia se especifica que acción se realiza en cada una de las instituciones”, comentó.

Desde hace 30 años, la Secretaría de Educación Jalisco presta planteles educativos a la iglesia la Luz del Mundo para el resguardo de sus feligreses que acuden al evento religioso; este año se facilitaron 61 escuelas estatales que servirán de techo a 41 mil personas.

“Están los oficios donde la autoridad en el Estado de Jalisco, conforme los estatutos que le permiten hacerlo como administrador de esos planteles permitió que fueran utilizados como alberges extraordinarios, es decir, no hay acto de ilegalidad, no hay violación al estado laico, aquí esta una ciudadanía responsable, un estado responsable donde se respeta la dignidad de las personas”, agregó el vocero de la iglesia Eliazar Gutiérrez.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública federal rechazó haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share