Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Santa Sede sostiene que “no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales” en Medjugorje

Roma advierte a los obispos de EE.UU. ante la visita de uno de los “videntes”. Monseñor Müller recuerda que el fenómeno está bajo investigación

"No es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales en Medjugorje". Así de rotundo es el contenido de la carta que el nuncio de Su Santidad en Estados Unidos, Carlo Maria Viganó, ha hecho llegar a la Conferencia Episcopal del país. En la misma, se dan instrucciones concretas de Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se advierte a los obispos ante la visita al país de Ivan Dragicevic, uno de los "videntes" de las supuestas apariciones marianas.

La carta recuerda, además, que existe "un proceso abierto" sobre la materia en la Santa Sede y que, para evitar "escándalo y confusión", se recuerde a los sacerdotes y fieles que "no tienen permiso para participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales ‘apariciones' se dé por afirmada".

Al parecer, según revela Müller, Dragicevic tendría previsto "transmitir la idea" de que las apariciones "son aceptadas por la Iglesia católica". El prefecto teme que el "vidente", cuya presencia está prevista en algunas parroquias del país,anuncie estar "recibiendo ‘apariciones' durante estas presentaciones programadas".

Medjugorje carta Vaticano

Ésta es la traducción al castellano de la carta del Nuncio, según la versión de Aciprensa:

"Reverendo Monseñor Jenkins,

Escribo a pedido de Su Excelencia, Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien pide que los Obispos de los Estados Unidos sean avisados nuevamente de lo siguiente. Por tanto, su Excelencia desea informar a los Obispos que uno de los así llamados videntes de Medjugorje, Sr. Ivan Dragicevic, está programado para aparecer en ciertas parroquias alrededor del país, y durante ese tiempo hará presentaciones con respecto al fenómeno de Medjugorje. Se prevé, además, que el Sr. Dragicevic estará recibiendo ‘apariciones' durante estas presentaciones programadas.

Como ustedes bien saben, la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje. Por esta razón, la Congregación ha afirmado que, con respecto a la credibilidad de la ‘aparición' en cuestión, todos deben aceptar la declaración, con fecha 10 de abril de 1991, de los Obispos de la ex República de Yugoslavia, que dice: ‘Sobre la base de la investigación que se ha hecho, no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales'. Se sigue, por lo tanto, que los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales ‘apariciones' se dé por afirmada.

Con el fin, por lo tanto, de evitar escándalo y confusión, el Arzobispo Müller pide que los Obispos sean informados de este tema tan pronto como sea posible.

Aprovecho esta oportunidad para presentarle mis sentimientos de profunda estima,

Sinceramente suyo en Cristo,

(Firma)

+Carlo Maria Viganò

Nuncio Apostólico"

Medjugorje aparición Virgen

Archivos de imagen relacionados

  • Medjugorje carta Vaticano
  • Medjugorje aparición Virgen
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share