Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Santa Sede cree que el aborto “merece un diálogo” desde la perspectiva de la fe

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, William Levada, opina que no “no es una asunto meramente político”

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y arzobispo de San Francisco, el cardenal William Levada, ha opinado que el asunto del aborto "no es meramente político" por lo que "merece diálogo" desde la perspectiva histórica de la vida y la fe, ya que "toca las raíces del género humano".

En un encuentro con periodistas con motivo de su presencia en Santiago de Compostela para ofrecer una conferencia, el cardenal William Levada reconoció hoy que las noticias sobre una nueva ley del aborto en España promovida por el actual Gobierno "entristece" y recordó que los obispos españoles lo ven "un documento autoritario".

La máxima autoridad vaticana de Doctina de la Iglesia analizó que la iniciativa es "un signo" de que la visión de la vida, desde la "dignidad de cada persona" y que comienza con la concepción, "no está en la base del proyecto".

Para el cardenal este asunto "no es meramente político", sino que está en relación con lo cultural y "toca las raíces del género humano". Por ello, opinó que "merece diálogo cordial y profundizar con una atención mayor en toda la historia sobre la cuestión de la vida y la fe".

Sin suficiente información

Preguntado sobre las relaciones de la Iglesia española y el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, el cardenal Levada prefirió no comentar nada porque, según dijo, "no tiene informaciones actuales" y él no está en España.

Por ello, recomendó que esa pregunta se traslade "a las personas de aquí".

En cuanto a otros de los temas de actualidad en España, en relación a su opinión sobre si la Iglesia debe colaborar con la iniciativa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y facilitar datos sobre los desaparecidos y represaliados en la Guerra Civil, el cardenal evitó pronunciarse porque dijo "no se considera informado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share