Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Santa Cena de Orihuela ‘hace historia’ con el Rey Felipe VI como Cofrade de Honor

La Cofradía de la Sagrada Institución de la Eucaristía ‘Santa Cena’ y Nuestra Señora de los Ángeles, modifica esta Semana Santa el orden de su procesión en el Miércoles Santo, anuncia su presidente, Juan Carlos Sevilla López. «Será a la inversa, con el Trono Insignia primero, seguido de la Virgen, para cerrar la procesión la imagen de la Santa Cena, como titular de nuestra cofradía».

Los estrenos del pasado año del nuevo estandarte para el paso de la Santa Cena y los dos guiones que le acompañan, al igual que sus respectivos varales, «nos dan cierta tranquilidad esta Semana Santa». Fueron pequeñas actuaciones que mejoran la imagen de la agrupación en la calle durante su procesión de Miércoles Santo. Por tercer año consecutivo, se utilizará el sistema de pulseras para el control de los alumbrantes.

Juan Carlos Sevilla destaca especialmente para esta Semana Santa la aceptación de su Majestad el Rey Felipe VI como Cofrade de Honor y lo califica de «un hecho histórico para la Cofradía, un honor para sus cofrades y un gran reconocimiento a la trayectoria y el buen trabajo realizado por la Cofradía de la Santa Cena en sus ya casi 76 años de historia». Es la primera vez en la historia de la Cofradía de la Santa Cena de Orihuela en la que un monarca forma parte de la misma. La credencial del Rey fue leída tras la Eucaristía anual de la Cofradía, que se celebró el sábado en el Santuario de Monserrate.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share