Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Romería del Rocío de Granada, ya ha sido pregonada

COMENTARIO: Un acto más de confesionalismo en el Ayuntamiento de Granada, donde un acto religioso confesional está presidido por un miembro de la Corporación, en este caso de una concejala del equipo de gobieno del PP quien tiene a su derecha un clérigo. A esta situación se unirá que las carretas que les llevarán al Rocío incumplen la normativa de tráfico al no tener placas de matrícula como vehículos especiales y otra normativa que regula estos vehículos, según denunciamos el año pasado. Seguramente este año tampoco la cumplirán y lo más problabe es que la concejala, que preside el acto y que es la responsable de Tráfico en el Ayuntamiento, no ordene ninguna ación al respecto, por tratarse de quienes se trata.


El periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia pregonó, el pasado sábado, a la Hermandad del Rocío de Granada. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Granada, participó también el propio coro de la hermandad.

El periodista de Canal Sur Fernando Díaz de la Guardia pregonó a los rocieros granadinos en las vísperas de que la hermandad inicie su camino a la aldea almonteña, algo que ocurrirá el próximo sábado 19 de mayo. En sus palabras el pregonero tuvo presente el papel que tiene la mujer en esta romería, destacando momentos de los que están por llegar como el camino, los momentos de amistad y hermandad, los parajes naturales por los que discurre la romería o el sentido religioso de esta cita de cada mes de mayo. También quiso rendir homenaje a las madres en su alocución, que se prolongó por algo más de cuarenta minutos. No faltaron tampoco vivencias personales sentidas en el seno de la hermandad. El pregonero quiso tener una especial dedicatoria a los profesionales de los medios de comunicación que cubren la información del Rocío, especialmente a los granadinos Manolo Garrido y Maripepa Gómez.

Concluía el acto con la participación del coro de la hermandad, bajo la dirección de Francis Navarro.

Salón de Plenos bajo la presidencia de la Teniente de Alcalde, durante el pregón del Rocío.

Archivos de imagen relacionados

  • rocio ayuntamiento GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share