Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La revista de Rouco se vuelca ante el 20-N y tilda a los votantes del PSOE de «estómagos agradecidos»

Dedican varias páginas a cargar contra el Gobierno de Zapatero y a advertir de que se elige entre “rectificación o batacazo”

La campaña electoral ha empezado, también en 'Alfa y Omega', el semanario del Arzobispado de Madrid del cardenal Rouco Varela. Aunque no se 'atreven' a pedir directamente el voto para el PP, dejan claro a sus lectores la opción que deben elegir al dedicar varias páginas a cargar contra el Gobierno socialista y algunas de sus leyes como la del matrimonio homosexual o la implantación de Educación para la Ciudadanía, apuntando ya en portada que ante las elecciones del 20-N se elige entre "rectificación o batacazo". El editorial no se queda atrás y carga contra quienes piensar seguir votando al PSOE diciendo que lo harán "por si queda algo por arrasar o pudrir" y dejando caer que son "estómagos agradecidos".

El semanario del arzobispado de Madrid que controla el también presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, resume en la portada de su último número las elecciones del 20-N como “rectificación o batacazo”. Aunque no pide directamente el voto para el PP, insiste en cargar contra las medidas sociales que ha implantado el PSOE en sus dos legislaturas.

“El entramado legal detrás del desastre”
En un reportaje que denuncia “el entramado legal que está detrás del desastre”, la revista del Episcopado de Madrid asegura que los “males” de la sociedad no son fruto “de la mala gestión de un sólo Ejecutivo” en estos 30 años de democracia, pero en la práctica critican medidas socialistas y dan instrucciones al próximo Gobierno para que revise legislaciones en varios campos. Citan por ejemplo a Alfonso Guerra cuando dijo que “cuando nos marchemos, a España no la va a reconocer ni la madre que la parió” para sentenciar que “la institución familiar ha sido una de las más perjudicadas en la legislación de las últimas décadas”.

Proyecto de “reingeniería social”
Así, el semanario, que se distribuye cada jueves junto al diario ABC, culpa a a “la ley de divercio express” de 2005 del aumento de las rupturas matrionales y cargan contra la ley de matrimonio homosexual. El resumen de los ataques del PSOE a la familia lo ofrece Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia que fue secretario de Estado durante la Administración de Aznar: “La reingeniería social promovida por las leyes para cambiar el concepto de familia ha sido especialmente relevante en las que han suprimido el matrimonio como institución específica para hombre y mujer; las que han banalizado el contrato matrimonial haciéndolo divorciable sin necesidad de alegar causa alguna y a petición unilateral de cualquiera de los dos cónyuges; las que han restringido la libertad de los padre para educar a sus hijos (…) y las que han pasado de considerar la vida un bien digno de apoyo a algo susceptible de eliminación”.

Los votantes socialistas como “estómagos agradecidos”
El reportaje de Alfa y Omega insiste en otra de las obsesiones episcopales, Educación para la Ciudadanía, que presentan como “clases de manipulación social” y amenazan con una nueva entrega sobre orientaciones al voto para la próxima semana. En cualquier caso, por si quedaban dudas, en el editoral del semanario, firmado con el seudónimo de Gonzalo de Berceo, se sigue arremetiendo sin tapujos contra el PSOE con frases como “a pesar de todos los pesares, más o menos un 30% de los votantes van a seguir votando a los socialistas, digo yo que será por si queda algo que arrasar o pudrir”. “¿Es posible que haya un 30% de estómagos agradecidos en España?”, se pregunta ‘Berceo’ en otro momento, para responder que “ya lo creo que es posible” y arremeter también contra “los sindicatos del régimen” subvencionados “conspicuamente”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share