Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La revista ‘Charlie Hebdo’ no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

El editor de la revista satírica francesa, Laurent Sourisseau, ha declarado que ya han cumplido con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

“Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer”, ha afirmado Sourisseau en una entrevista.

El editor defendió que su revista tenía el derecho de criticar a “todas las religiones”: “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse en otras”.

El editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, ha declarado que su magacín no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que Charlie ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana Stern donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 empleados.

“Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer“, ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. “Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura”, ha añadido.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”. “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”, ha declarado el editor.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share