Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La retirada de unos crucifijos enfrenta a los padres y maestros del colegio de Fuentes de Nava

El consejo escolar decidirá hoy si se acata la decisión de los profesores de retirar los símbolos Las familias han recogido firmas contra la iniciativa del centro

El consejo escolar del colegio público de Educación Infantil y Primaria San Agustín de Fuentes de Nava decidirá hoy sobre el mantenimiento de unos crucifijos en las aulas. La polémica se ha suscitado después de que el claustro de profesores del centro decidiera la retirada de esos símbolos religiosos que permanecen en el colegio desde su creación, en los años sesenta.

Los padres se han opuesto a esta decisión, al considerar también que ha sido tomada de forma unilateral, por lo que han recogido firmas en contra de la medida adoptada por los docentes -aproximadamente el 80% de las familias han rechazado la decisión del claustro de profesores-.

El colegio congregó ayer a los padres en una reunión extraordinaria para abordar «aspectos importantes que repercuten en la marcha educativa del centro», según recogía la convocatoria. Tras el encuentro celebrado ayer, la dirección del colegio, la presidenta de la asociación de padres y la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos evitaron hacer declaraciones. Representantes de todos los sectores de la comunidad educativa están llamados hoy a la reunión del consejo escolar.

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación, en su labor de mediación en el conflicto, ha aclarado que la decisión final compete al consejo escolar porque se trata de un aspecto del equipamiento del centro.

El director provincial de Educación, Gregorio Vaquero, también se refirió al conflicto judicial que mantiene en Valladolid la asociación cultural Escuela laica para exigir la retirada de crucifijos del colegio Macías Picavea. Y es que un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestimó las alegaciones formuladas por la Junta de Castilla y León -que pretendía el archivo del caso- sobre la demanda judicial interpuesta por la asociación para solicitar la retirada de los símbolos confesionales de los centros educativos públicos.

La demanda está pendiente del fallo judicial, al que también se refirió ayer el director provincial de Educación en Palencia. Gregorio Vaquero insistió ayer en que los consejos escolares tienen la competencia sobre la retirada de esos símbolos religiosos, y que el Departamento de Inspección ha comunicado al centro que debía haberse decidido en ese órgano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share