Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La restauración de la torre de la iglesia del Burgo costará más de 115.000 euros a la Administración

La Comunidad de La Rioja y El Ayuntamiento de Alfaro aqportan cada uno, 57.877 euros

Las obras de restauración previstas en la torre de la iglesia de Nuestra Señora del Burgo, de Alfaro, pretenden evitar el progresivo deterioro que sufre el chapitel de coronación del templo y su remate, con estructura del faldón y viguería, dañada por filtraciones de humedad.
 
El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y el ecónomo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Alberto Díaz, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la restauración de esta torre, del siglo XVII.
 
Capellán ha destacado el valor de la torre de la iglesia de Nuestra Señora del Burgo, que supone una parte "importante" de la cultura alfareña y es una muestra del mejor estilo neoclasicista y barroco de finales del siglo XVII.
 
Esta actuación forma parte del compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de colaborar en promocionar, conservar y difundir la riqueza del patrimonio histórico artístico de la comunidad autónomas de La Rioja.
 
Los datos aportados por el Gobierno regional señalan que se han degradado los revestimientos verticales en el interior de la torre y la carpintería, se ha deteriorado el ladrillo y se han producido daños estructurales en la escalera interior, mesetas y petos laterales.
 
La restauración de la torre tiene un presupuesto de 160.769 euros, de los que la Consejería y el Ayuntamiento de Alfaro aportarán el 36 por ciento cada uno, 57.877 euros por institución; mientras que la Diócesis riojana asumirá el importe restante, 45.015 euros.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Alfaro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share