La religión evangélica será de oferta obligatoria de Infantil a Bachillerato

COMENTARIO: El pasado 28 de marzo ya publicamos el Convenio de la Consejería de Educación con las coumnidades evangelistas para ofertar esta religión en las aulas, denunciando inmediatamente la presencia de ésta y de cualquier otra religión en la escuela. Puede verlo en los siguientes enlaces.

Andalucía Laica denuncia el convenio de la Junta Andalucía con las Comunidades Evangélicas

Pastores protestantes en los colegios andaluces

La Junta de Andalucía firma un convenio con los evangelistas para atender esta religión en la escuela


  •  Tendrán que ofrecerla todos los centros públicos y concertados
  • En los concertados, 'si no entra en conflicto con el carácter del centro'
  • La materia la impartirá profesorado propuesto por las iglesia
  • Estos docentes serán 'personal laboral' y formarán parte del claustro
  • El Consejo Evangélico de Andalucía prevé que habrá 4.000 alumnos en 2012/2013

La enseñanza de la religión evangélica será de oferta obligatoria para los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía a partir del próximo curso escolar 2012-2013.

Según un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), la Junta adoptará las "medidas necesarias" para garantizar al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que lo solicite "el derecho a recibir enseñanzas de religión evangélica" en los centros públicos y concertados, siempre que, en el caso de estos últimos, "el ejercicio de tal derecho no entre en conflicto con el carácter propio del centro, así como a cuantos pudieran estar interesados en acceder al centro".

De esta manera, la enseñanza de la religión evangélica constituirá un área o, en su caso, una materia de currículum, satisfaciendo una "gran reivindicación" del colectivo evangélico en Andalucía, para "normalizar y equiparar" la evangélica con otras religiones, según el presidente del consejo autonómico, Luciano Gómez.

Para organizar la enseñanza de esta religión, que Gómez prevé que sea solicitada el próximo curso por unos 4.000 escolares andaluces, la dirección de los centros recabará por escrito al principio de cada etapa educativa (o en la primera adscripción del alumno) su decisión sobre la asistencia a la materia de religión evangélica. Conforme a estos datos, organizará la enseñanza, que impartirá profesorado propuesto por las iglesias a través de los consejos provinciales.

Estos profesores evangélicos formarán parte, a todos los efectos, del claustro de los centros públicos y concertados en los que trabajen y, salvo que pertenezcan a los cuerpos docentes del Estado, serán "personal laboral" y se les aplicará lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de junio de 2007 sobre la relación laboral de los profesores de religión.

Según Luciano Gómez, precisamente uno de los "problemas" que el Consejo Evangélico tiene en estos momentos es que no cuenta con suficiente profesorado para cubrir la demanda de esta enseñanza, algo que espera poder solventar en relación con el curso 2013-2014.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...