Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Religión cuenta más que la Filosofía

Empieza la Secundaria en Madrid aplicando las pautas de la LOMCE, que da más peso a la asignatura de Religión y se lo quita a Filosofía o a las enseñanzas artísticas

La Secundaria comienza en Madrid entre este jueves (el primer curso) y el viernes (el resto) con novedades derivadas de la aplicación de la Ley Wert, ley que el Gobierno regional ha dicho ya en repetidas ocasiones que aplicaría sin modificaciones.

En este tramo educativo, la Religión o su contrapartida de Valores Éticos aparecen como asignatura obligatoria específica en los cuatro cursos, es decir, contará para la media y, por ejemplo, para pedir una beca. Sin embargo, otras materias pierden peso específico. Es el caso de la Filosofía, relegada en 4º de la ESO a convertirse en asignatura opcional. La Educación Plástica o la Música pierden horas de docencia y también se quedan como optativas en 4º. En Madrid además no será posible estudiar Educación para la Ciudadanía. Cristina Cifuentes ha defendido estos cambios asegurando que “aplicamos la LOMCE igual que la aplicamos en el sentido de reforzar asignaturas como las Matemáticas. Es una Ley Orgánica y de aplicación obligatoria”.

Además, este año los alumnos deberán tomar antes la decisión de hacia dónde dirigir su futuro. Esa decisión era propia del último curso de Secundaria, pero ahora ya en 3º escogerá un itinerario.

Nuevas asignaturas

Los alumnos de 1º y 3º de la ESO se encontrarán con la nueva asignatura de Programación y Robótica. Una nueva materia para la que todavía, a pesar de haberse iniciado el curso, no se ha terminado la formación de los profesores ni tampoco han llegado a todos los centros los ordenadores de refuerzo previstos.

Además, aparece el ajedrez como posible asignatura de libre elección en el primer ciclo, la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial puede escogerse ya en 3º y Economía como troncal elegible en 4º.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share