Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La reina Letizia será la madrina de honor de la Virgen de los Remedios en su nombramiento como alcaldesa perpetua de Fregenal (Badajoz)

La reina Letizia será la madrina de honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios en su nombramiento como alcaldesa perpetua de Fregenal. La noticia ha sido dada a conocer a través de una nota de prensa de la Asociación de Nuestra Señora, que iniciaba las gestiones el pasado 17 de febrero.

Según la nota «dicha gestiones se iniciaban el día 17 de febrero cuando se enviaba al jefe de la Casa del Rey escrito de la Asociación, avalado por el arzobispo de Mérida-Badajoz y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, solicitando el madrinazgo de honor de la Reina de los actos de nombramiento de Nuestra Señora Santa María de los Remedios como alcaldesa honoraria perpetua de Fregenal de la Sierra». Continúa añadiendo que «el día 24 de febrero, la Casa del Rey acusaba recibo de nuestra solicitud en el que se nos informaba que comenzaba su estudio y consideración por tan amable ofrecimiento y que una vez hubieran finalizado los trámites, nos comunicarían la decisión adoptada».

La respuesta, que no se ha conocido hasta este mes de agosto, llegó el pasado 16 de marzo, cuando la Casa del Rey acepta el ofrecimiento y transmite el deseo de que los actos se celebren con la mayor brillantez y solemnidad.

Dado que el día 4 de abril se suspendieron los actos por causa de la covid-19, se traslado este hecho a Casa Real, llegando una respuesta el 5 de mayo. En ella «se nos insta a que se conozca la nueva fecha de la celebración de los actos, para hacernos llegar de nuevo la credencial actualizada».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share