Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La rehabilitación de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, de Benidorm, una apuesta por el patrimonio de Alicante

La conselleria de Cultura invirtió 312.879 euros.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm destacando que estas actuaciones de rehabilitación suponen una apuesta decidida por preservar el patrimonio alicantino y favorece la puesta en valor turístico de este patrimonio-artístico-religioso.


Trini Miró ha subrayado el carácter singular y emblemático que la Iglesia de San Jaime posee, no sólo por encontrarse enclavado en pleno corazón del casco histórico, sino por ser un edificio referencial para todos los vecinos de la ciudad de Benidorm debido a su gran valor emotivo, devocional y artístico-patrimonial, transcendencia por la cual ha sido declarado Bien de Relevancia Local dentro de los parámetros de la modificación de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

La consellera ha recibido del párroco un diploma que acredita su contribución a la restauración de la Iglesia y también se ha puesto su nombre en una teja de la cúpula como muestra de la contribución. La Iglesia está realizando esta acción con los fieles que realizan una contribución para la rehabilitación de la cúpula.

La Iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm se encuentra ya sumida en la última fase de su rehabilitación, que cambiará por completo la primera vista del edificio religioso más emblemático y con mayor tradición de la ciudad. Los trabajos están financiados por la Generalitat con un presupuesto de 286.338 euros.

La reforma exterior del templo constituye la tercera y última fase de un ambicioso proyecto aprobado en el año 2004, que se inició con el arreglo de estructuras y cubiertas para evitar las humedades y filtraciones de agua, así como con la mejora de la impermeabilización y aislamiento térmico. La segunda fase, ejecutada entre junio de 2007 y marzo de 2008, se centró en la rehabilitación integral del interior del edificio. El presupuesto de las obras, que asciende a 960.000 euros, ha sido sufragado a partes iguales por la Generalitat, el Ayuntamiento y la parroquia. La conselleria de Cultura invirtió 312.879 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share