Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La reforma de la ley de libertad religiosa coge por sorpresa al PSOE

La vicepresidenta del Gobierno ha descolocado al PSOE. El anuncio de que en esta legislatura se reformará la ley de libertad religiosa dejó el miércoles fuera de juego tanto a los diputados socialistas de la comisión constitucional del Congreso, ante quienes expuso sus planes, como a la propia dirección del partido. La conveniencia de modificar o no esta normativa fue ampliamente discutida por la formación durante los meses previos a las elecciones generales del pasado 9 de marzo, justo en plena polémica con los obispos por sus críticas a la política de Zapatero. Finalmente, se consideró que no era prudente lanzarse a la piscina.

No faltan socialistas sorprendidos con que se haya pasado a la determinación firme de abordar la reforma. «Más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza», asegura un dirigente persuadido de que el enfrentamiento con la Iglesia alejó al PSOE el pasado marzo de su electorado más moderado. En la dirección socialista tampoco ocultan su estupor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share