Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Razón ataca la “cuzada laica” del Gobierno

Dedica su portada al número de creyentes en España

Parece que el diario La Razón ha iniciado su cruzada particular para denunciar el supuesto “laicismo radical” del Ejecutivo. Ya lo habían hecho semanarios católicos como Alfa y Omega, dependiente del Arzobispado de Madrid, o Alba, del Grupo Intereconomía. Ahora, el diario de Planeta, que ya había dedicado numerosas páginas a criticar la sentencia sobre la retirada de crucifijos de los espacios públicos o a la misa por la familia que Rouco Varela celebrará en la capital a finales de este mes, presta su portada a una encuesta sobre intereses religiosos de los españoles. Según el sondeo, el 76 por ciento de la población se define como católico, y más del 77 por ciento afirman que bautizarían a sus hijos. Las cifras menguan bastante, en cambio, cuando se pregunta por la importancia de la religión en la enseñanza de los hijos (43,5 por ciento le da “bastante” importancia y el 5,7 “mucha”, frente al 30 por ciento que le da “poca” y el 7,8 que no le da nada).

Cinco páginas a todo color y la portada le dedica hoy el diario La Razón a la información religiosa: para el diario de Planeta, el titular más importante de hoy es que “la mayoría de los españoles apuesta por una educación religiosa para sus hijos”. No es, en cualquier caso, una mayoría demasiado holgada: frente al 49,2 por ciento de padres que dan “bastante” o “mucha” importancia a la educación religiosa, hay un 38,1 por ciento de españoles que le dan “poca” o “ninguna”.

Ni misas ni procesiones
El 76 por ciento de los españoles, según la encuesta, se define como católico, el 77,5 por ciento dice que bautizaría a sus hijos. En cambio, más del 40 por ciento de los ciudadanos asegura que no acude “nunca” a actos públicos religiosos, como procesiones, y el 35 por ciento de los que se dicen católicos no van nunca o casi nunca a misa o a actividades organizadas por sus parroquias. Las cifras parece que tampoco sonríen especialmente a los creyentes en este aspecto.

"Cruzada laica"
Pero tras la información supuestamente a favor de la religión, llegan los ataques al Ejecutivo socialista, al que acusan de llevar a cabo una “cruzada laica contra los crucifijos”. Y es que la sentencia que obliga a un colegio de Valladolid a retirar los crucifijos de las aulas sigue generando polémica. El diario advierte que “padres, profesores y sindicatos rechazan” el fallo judicial y se apoya en la Constitución para exigir libertad religiosa y de culto.

Los símbolos en Europa
Además, para reforzar su información, el diario incluye un reportaje sobre la permanencia de los símbolos religiosos en Europa y recuerda que el Constitucional italiano abogó por mantener los crucifijos en las escuelas públicas. Sin embargo, recoge también los casos de Francia y Reino Unido, donde los símbolos religiosos fueron retirados de las aulas por respeto a las diferentes confesiones religiosas.

"Los planes laicistas" de Zapatero
Por otra parte, el diario critica la ley que prepara el Ejecutivo para equiparar todas la creencias, ampliando la ley de Libertad Religiosa de 1980. Según el periódico, “se trata de una reforma encubierta dentro de un ambicioso plan que incluye 172 medidas” para desarrollar “los planes laicistas del Gobierno”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share