Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La quimera de los dioses. Ojos que no ven, corazón que no quiebra

Autor Francisco Aguilar Piñal

Editorial Vision Libros tamaño 15×21 552 páginas. Encuadernación rústica sin solapas. Año 07/2010

24,00  

 

El autor nació en Sevilla (1931) y está ya jubilado como Profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su amplia bibliografía, que comprende sesenta libros y más de trescientos artículos de investigación humanística, puede consultarse en el apartado de “Maestros del Dieciochismo”, incluido en la página www.siglo18.org de la Sociedad Española de Estudios del siglo XVIII. Este ensayo es el resultado de las lecturas filosóficas, teológicas y científicas que han ocupado su tiempo en los diez años transcurridos desde su jubilación”.

DESCRIPCIÓN:

“Este amplio ensayo pretende razonar sobre la falsedad de todas las religiones, especialmente el cristianismo, desde un punto de vista exclusivamente histórico y científico, como testimonian los numerosos libros  consultados. No es un ensayo original, sino la consecuencia de múltiples lecturas de libros recientes, que van mostrando los deslumbrantes avances en las ciencias, especialmente neurológicas, a los que no pudieron tener acceso las generaciones de pensadores anteriores al siglo XX”

“La quimera de los dioses pretende demostrar la incompatibilidad entre razón y fe, en base a los nuevos descubrimientos neurológicos. La obra sistematiza los avances científicos en estos últimos años, no bien difundidos ni comprendidos, pero esenciales para la humanidad futura, que no puede ya vivir sometida a las supersticiones de unos dioses inventados por los propios humanos, para huir de la angustia de la muerte.

Las noticias de estos avances de la Ciencia, así como los avatares de la Historia religiosa menos conocida, permiten estructurar el libro en tres partes bien definidas: El misterio de la vida, La invención de los espíritus y La quimera más dañina. Una  introducción, un prólogo y un epílogo completan la parte más personal de la obra”.

Archivos de imagen relacionados

  • quimera
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share