Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Procesión del Indulto recibe el visto bueno del Ayuntamiento de Valencia para su celebración el miércoles pese a que se pidió fuera de plazo

«Estimados cofrades y amigos, os informamos que si que habrá Procesión del Indulto el próximo Miércoles Santo día 17 de Abril. Desde la Real Cofradía Jesús en la Columna queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Valencia y a todas aquellas personas y entidades que nos habéis apoyado para que el acto saliera hacia delante. Muchas Gracias». Con este comunicado, la entidad del Cabanyal confirmaba ayer que sí que se trasladará al centro histórico de la ciudad para celebrar uno de sus actos tradicionales, en el que o se indulta un preso seleccionado o se reza por los presos para su rehabilitación.

El agradecimiento expreso supone también el final feliz a una semana de cruce de comunicados, críticas y quejas que alcanzaron el ámbito político. La cofradía fue informada de que los servicios técnicos del ayuntamiento había denegado su celebración. Lo que provocó un comunicado de la cofradía y una inmediata reacción en contra del consistorio, especialmente contra el alcalde. Al que se sumó la concejala Amparo Picó de Ciudadanos que, además, es la clavariesa mayor de 2019.

Faltaba la letra pequeña: el colectivo había solicitado el permiso muy fuera de plazo y, sobre todo, mucho más tarde que en los años anteriores. Por lo que los servicios técnicos, en aplicación de la normativa, denegaron el permiso. Picó había tildado de «vergonzosa» la denegación apenas unas horas antes de que la propia cofradía reconociera su error y agradeciera al consistorio las gestiones para conceder el permiso. Fuset, exigió a Picó una rectificación, de la misma manera que el edil de dominio público, Carlos Galiana, corroboraba los datos.

El permiso ha llegado ateniendo a la flexibilidad que se puede aplicar cuando se trata de una procesión religiosa, para la que bastaría con unos trámites menores, y más teniendo en cuenta, como en este caso, que discurre por calles con circulación muy restringida.

La procesión saldrá al filo de las siete de la tarde del miércoles desde el patio Sur de San Juan del Hospital e incluirá una visita la Basílica de la Virgen de los Desamparados -donde se rezará una oración-, y finalizará en la Iglesia del Salvador, según los datos facilitados ayer por la agencia Avan.

En la procesión participarán unos cincuenta penitentes que acompañarán a su imagen titular de Jesús en la Columna.

Se trata de un acto de gran solemnidad y recogimiento por la calles de la Ciutat Vella al ritmo de las cornetas y tambores de la Banda de Percusión del Marítim.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share