La primera visita al Vaticano. La inclinación de la Jefatura del Estado ante un sonriente poder católico, es una evidencia

FELIPE VI IRÁ AL VATICANO EN SU PRIMERA SALIDA AL EXTRANJERO

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este viernes que el primer viaje al extranjero de los nuevos reyes será al Vaticano, y que después se desplazarán a los países vecinos de España, Marruecos, Francia y Portugal.

LA INCLINACIÓN DE LA JEFATURA DEL ESTADO ANTE UN SONRIENTE PODER CATÓLICO, ES UNA EVIDENCIA.

Quizá la lógica del procolo palaciego hubiera sido que quienes se han de inclinar ante el monarca que representa al actual poder civil (en todo caso) son los clérigos.

Felipe VI Letizia Rouco y obispos 2014

Observamos como el poder civil proclamado Jefe de Estado por la Cortes Generales minutos antes. se rinde ante los jefes de su religión. Y, claro, como era de prever su primera visita al extranjero, en su nueva función de Jefe de Estado, será rendir honores al jefe supremo de los católicos en Roma.

Como se observa la esposa consorte hace una reverencia de mayor grado ante Rouco, que ante los “otros” clérigos ¡curioso!, por lo que significa ideológicamente este clérigo.  

Aunque no tan acentuada, es la inclinación, como la que hace Felipe VI. Quizá es por la estatura.

Rouco entronización Felipe VI 2014

Arzobispo castrense entronización Felipe VI 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Felipe VI Letizia Rouco y obispos 2014
  • Arzobispo castrense entronización Felipe VI 2014
  • Rouco entronización Felipe VI 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...