Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La primera decisión del único alcalde de Cs en Cantabria: entregarle la medalla de oro al cura sin la aprobación de la Corporación

Izquierda Unida Astillero-Guarnizo ha lamentado hoy martes que la primera decisión del recién elegido alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón –el único alcalde de Cs en Cantabria–, haya sido “saltarse la normativa municipal” para conceder la medalla de oro al cura del pueblo, Artemio Ceballos. Así, la concejal de IU, Leticia Martínez, ha denunciado en un comunicado que Soberón se ha “saltado” el reglamento especial de honores y distinciones –aprobado en 1990– “sin consulta, en minoría y repitiendo los mismos errores que su antecesor en el cargo”. Según ha relatado Martínez, el pasado sábado, 22 de junio, Soberón, “apenas una semana en el cargo”, acudió a un homenaje ajeno al Ayuntamiento que se le hacía al cura local, y allí el regidor “sacó de su bolsillo la medalla de oro de El Astillero para sorpresa de los presentes”, en una decisión que ha tildado de “profundamente antidemocrática y opaca”.

IU ha afirmado que este hecho “no había sido ni preguntado ni comunicado” al resto de la Corporación municipal –la cual “ha de dar por mayoría su aprobación como indica el reglamento”– y ha recordado que Cs ostenta la Alcaldía de Astillero, al menos por el momento, “en solitario y en minoría, con cinco concejales de 17 que componen la Corporación”. “Los honores y distinciones se deben hacer en un acto protocolario, no creemos que una fiesta homenaje sea lo más idóneo, ya que la persona homenajeada, sea quien sea, se merece un reconocimiento público acorde, con el conocimiento previo del pueblo y el foco mediático adecuado, además de la participación de todos los representantes locales”, ha insistido Martínez, en cuya opinión, “flaco favor se le ha hecho al homenajeado por parte del alcalde al obrar de esta manera, sin querer valorar los merecimientos”. “Nos consta el trabajo del párroco local, pero entendemos que se deben dar más circunstancias para este tipo de homenaje municipal, además de seguir el reglamento que el alcalde conoce perfectamente y ha vulnerado”, ha añadido.

Para Martínez, la actuación de Soberón –que en la anterior legislatura fue concejal del PP– induce a pensar que el alcalde “comienza muy mal”, “confundiendo sus simpatías y creencias con las de todo el pueblo de El Astillero”, por lo que ha insistido en que “debería ser consciente de su papel como alcalde de casi 20.000 personas, de la separación Estado y Religión y que los resultados electorales nos han dado a todos el mandato de llegar a acuerdos y de no repetir el absolutismo que se dio en las legislaturas pasadas”. “Esperamos que reconduzca su postura”, ha concluido la portavoz de Izquierda Unida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share