Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta (PSOE) del Cabildo de Lanzarote, junto a alcaldes de la isla, realizó la ofrenda a la Virgen de los Dolores

Más de 250 kilos de alimentos frescos y otros productos no perecederos, además del orgullo de venerar a la Virgen de Los Dolores, fue el ofrecimiento del Cabildo de Lanzarote, encabezado por la presidenta, María Dolores Corujo Berriel, y el vicepresidente, Jacobo Medina, este sábado en la Romería. Junto a ellos, además del alcalde de la localidad, Jesús Machín, estuvo en todo momento la alcaldesa de la capital de la Isla, Astrid Pérez.

Un año más, miles de romeros fieles no faltaron a uno de los actos más concurridos del programa de las fiestas y se acercaron desde todos los puntos de la isla y del archipiélago. Alrededor de las siete comenzaron los primeros grupos de a realizar las ofrendas a la Virgen. La parranda marinera Los Buches de Arrecife abrió la ofrenda y tras la actuación de otras agrupaciones folclóricas como El Pavón o Guanapay, la corporación del Cabildo de Lanzarote fue la primera en ofrecer la suya junto al Ayuntamiento de Arrecife.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que asistió ataviada con un traje inspirado en el siglo XVIII, agradeció “la gran acogida que tiene la Isla en estas fiestas patronales tan queridas” y manifestó que una única petición a la Virgen de Los Dolores “salud para todos y para todas, eso es lo principal”.

Tanto la ofrenda como la Romería transcurrió sin incidencias. Desde el Cabildo de Lanzarote agradecen el trabajo de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, imprescindibles en estas fiestas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share