Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid en la festividad de La Paloma junto al alcalde de Madrid y representaciones del PP, PSOE, C’s y Vox

Así, asistirá a las celebraciones de la festividad de La Paloma junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y depositará un ramo en la ofrenda floral, además de ir a la misa solemne oficiada por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Tras finalizar la ceremonia, Ayuso presenciará también el tradicional descenso del cuadro de la Virgen por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Ayuso acompañará a Almeida, que este miércoles acudió al Pleno de investidura junto a otros cargos municipales como la concejala de Cultura, Deportes y Turismo, Andrea Levy, o la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El propio Almeida ha expresado a través de su cuenta de Twitter sus felicitaciones a Díaz Ayuso por el puesto y ha asegurado que va a ser una presidenta “a la altura de las necesidades reales” de los madrileños. Asimismo, le ha trasladado “todo el apoyo” por parte del Ayuntamiento de Madrid para construir juntos “un futuro de prosperidad y libertad”.

La clase política madrileña se congregará en los actos en honor a la Virgen de la Paloma, al que acudirán también el líder de Ciudadanos en Madrid y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, acompañado del diputado de la formación y exvicepresidente regional Ángel Garrido.

Precisamente Garrido suena con fuerza como futuro consejero del nuevo Gobierno regional. Aguado ya ha manifestado que quiere tenerlo cerca de cara a esta nueva etapa pero no confirma ni desmiente que su nombre forme parte de los integrantes del futuro Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid electa, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que dará a conocer los nombres de los consejeros que formarán parte del Gobierno bicolor (PP y C) el lunes por la tarde y ha asegurado que no vetará a “nadie” ni siquiera al expresidente regional Ángel Garrido, ahora diputado de Ciudadanos.

Otros cargos como el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, acudirán al evento en honor a la conocida como patrona “popular” de Madrid, también de los bomberos, mientras que se prevé la presencia también de su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, entre otros.

OFRENDA FLORAL Y MISA

A las 12.30 horas, el alcalde acompañado de la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  ambos del PP, la vicealcaldesa, Begoña Villacís (C’s), la portavoz del gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el concejal del distrito de Centro, José Fernández Sánchez, realizará una ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la fachada de la iglesia. Le seguirán el portavoz del grupo municipal socialista, Pepu Hernández; o el de Vox, Javier Ortega Smith, entre otros. También el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el diputado autonómico de la formación naranja, Ángel Garrido,

A las 13 horas las autoridades presentes asistirán a la solemne misa oficiada por Osoro, que finalizará con el tradicional descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma a cargo del piquete de gala del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que pertenecen a la Hermandad de la Virgen de la Paloma.

Ya por la tarde, a las 20 horas, el alcalde participará en la Procesión de la Virgen de la Paloma que partirá desde la puerta principal de la iglesia en la calle de La Paloma, 19, y que tras realizar el siguiente itinerario: calle Isabel Tintero, calle Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava, y calle de la Paloma regresará a la iglesia de la Virgen de la Paloma a las 21.45 horas aproximadamente.

Ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de la Paloma en Madrid
15 agosto 2019, Madrid, Virgen de la Paloma, Política, PP, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Ciudadanos
8/15/2019
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share