Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén defiende una “educación pública, laica, feminista y gratuita” en el Día de la Universidad, que ya no es en honor de Santo Tomás de Aquino

Un día lleno de reconocimientos. Así se ha celebrado el Día de la Universidad, en un acto académico que llenó el Aula Magna del campus universitario de Las Lagunillas, donde los protagonistas fueron estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios de la institución académica. “Hay que agradecerles el esfuerzo por su trabajo e implicación con la Universidad de Jaén que hace que la institución mejore cada día un poco más”, dijo el rector, Juan Gómez, que presidió el acto junto a los ex rectores Luis Parras y Manuel Parras.

La presidenta del Consejo de Estudiantes, Kaoutar Errahmani, inició el turno de intervenciones, haciendo un guiño a la educación pública. “Es el principal motivo por el que todos estamos aquí. Es muy necesaria, un tesoro a proteger”, dijo, defendiendo una “educación pública, laica, feminista y gratuita”.

Juan Gómez tuvo palabras de agradecimiento al personal que ha alcanzado los 25 años de trabajo en la UJA, así como al personal jubilado por el “esfuerzo generoso e implicación” por hacer de la ‘Generación UJA’ que forman 65.000 personas, “la responsable de que la sociedad haya cambiado y esté cambiando”.

Sobre la comunidad educativa, el rector resaltó la “extraordinaria importancia” de su trabajo. “Somos conscientes de los retos que la sociedad propone. Una sociedad muy cambiante, que hace que estos retos sean exigentes para una institución como la nuestra, que a través de la gestión del conocimiento, debe ser referente para el desarrollo social. Debemos estar preparados para enfrentarnos a estos retos, que suponen una gran oportunidad para que la UJA ejerza sus funciones y alcance sus objetivos de transformar la sociedad para que ésta sea más inclusiva, más sostenible y mejor para todos”, dijo.

Se refirió a la UJA como la mayor generadora de oportunidades para la provincia “y el trabajo diario que realizan sus miembros supone un granito de arena más”.

Declaró: “Vuestro trabajo es muy importante para el presente y para el futuro de esta sociedad”.

Durante el acto académico se han realizado reconocimientos con la entrega de los Currícula Platino, los Premios Extraordinarios de Grado y Máster del Curso 2018-2019, los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster que contengan un proyecto de emprendimiento, los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Máster y de Doctorado, los reconocimientos al profesorado por las buenas prácticas docentes percibidas por el alumnado, los nuevos catedráticos, los Premios a las Buenas Prácticas y Sugerencias en la Gestión Universitaria del año 2019, los reconocimientos al personal jubilado y quienes han cumplido 25 años de servicio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share