La presidenta de Navarra se reúne con representantes de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha expresado el interés del Gobierno foral en trabajar la problemática existente en torno a las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia.

La Presidenta ha recibido esta mañana a representantes de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, a quienes les ha trasladado el apoyo a la labor que realizan.

Los responsables de la entidad le han dado a conocer a María Chivite los datos de que disponen sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia en Navarra, y que cifran en más de 5.000 inmuebles. En este sentido, han insistido en que se cumpla la resolución aprobada por el Parlamento foral el pasado 7 de marzo. En ella, se instaba a solicitar al Decanato de los Registradores de la Propiedad las notas simples de las inmatriculaciones, así como a investigar los bienes que pudieran ser bienes comunales para proceder a su recuperación.

Además, las y los miembros de la Plataforma han expresado su deseo de mantener una relación fluida con los responsables de Patrimonio de la Administración Foral.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...