Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta de Grecia invita al Papa a su país y hablan sobre Santa Sofía para que presione a Turquía

La presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, en una larga llamada telefónica mantenida ayer con el Papa Francisco, invitó al Pontífice a visitar Grecia en 2021 -los destinos serían Lesbos y Atenas- con motivo del 200 aniversario de la revolución que llevó al país heleno a la independencia del Imperio Otomano, informa Il Mattino.

En la misma llamada, la mandataria pidió ayuda al Papa argentino para continuar con la presión internacional sobre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien decidió transformar Santa Sofía en una mezquita el pasado 10 de julio. El primer acto de culto está previsto para este viernes 24, para el que se ocultarán los mosaicos cristianos que posee la basílica.

El Papa Francisco confesó sentirse “muy dolido” con la decisión, durante el rezo del Ángelus el 13 de julio, dos días después de que se hiciera pública la transformación. Más tajante fue el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill, quién manifestó que “una amenaza contra Santa Sofía es una amenaza contra toda la civilización cristiana”. El Patriarca de Constantinopla, Bartolomé, aseguró que las relaciones entre el Islam y el cristianismo solo empeorarán debido a esta decisión, recoge Il Mattino.

Sin embargo hay gente dentro del catolicismo que no se lo ha tomado tan mal. Es el caso del conocido sacerdote jesuita alemán y experto en la religión islámica Félix Körner, quién aseguró en un programa de radio que esta decisión “no puede entristecer a una persona piadosa” y que sólo podemos “estar felices” con este cambio.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share