Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La prensa británica se hace eco del escándalo de la medalla policial a la Virgen

El juicio para verificar si la condecoración se ajusta a derecho o no se celebrará el próximo 11 de junio en la Audiencia Nacional.

La condecoración a la Virgen del Amor ha traspasado fronteras. El diario británico The Guardian ha publicado en su versión digital la polémica que está sacudiendo al entorno del ministro Fernández Díaz. Una polémica destapada por Vozpópuli el pasado mes de febrero y que ya está en los tribunales.

El Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 7 ha admitido a trámite una demanda presentada por las asociaciones Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) con el propósito de que sea declarada la nulidad de esta condecoración. Esta instancia dio un plazo de 20 días al Gobierno para que se pronunciara al respecto y adjunte el expediente del galardón.

La demanda insiste en que la Virgen, al no ser una persona, no ha podido realizar "ninguno de los servicios, comportamientos o actuaciones" que dan derecho a recibir la medalla, uno de los argumentos que se defienden desde el rotativo británico

Según ha podido saber Vozpópuli, ambos colectivos interpusieron la demanda el pasado 3 de abril, siendo admitida por el Juzgado el pasado lunes. En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, y cuyas pretensiones recoge también The Guardian, sus firmantes quieren que la Justicia determine si es procedente o no en base a la vigente ley de honores y distinciones que una Virgen sea meritoria de dicha condecoración al mérito policial. En concreto, la demanda cuestiona que desde el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se reconozca a una "figura religiosa, que no es persona ni por tanto tiene entidad jurídica, ni es ni puede ser sujeto de derechos ni obligaciones".

denuncia medalla virgen en The Guardian

Archivos de imagen relacionados

  • denuncia medalla virgen en The Guardian
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share