Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía Local interrumpe un culto de la Iglesia Evangélica por las quejas de vecinos

La Policía Local se personó a última hora de la tarde del martes en la nueva iglesia evangélica de Filadelfia, abierta de un local comercial del paseo de bajada a la Isla, para comunicar que tenían que cesar la actividad porque el establecimiento carece de las licencias de obras, actividad y de apertura.
 
El hecho sucedió después de que vecinos del edificio denunciaran en la Jefatura las molestias provocadas por el equipo de reproducción sonora que utilizan en los cultos y de que no se respetaba la decisión que comunicó por el alcalde este lunes a la Iglesia Evangélica de Filadelfia de que tenían que dejar de usar el local, ya que no cumple las normas y va a ser precintado.
 
La visita de los agentes hizo que cesaran las molestias al vecindario y los asistentes a la reunión acabaron abandonado la sede. Desde el Ayuntamiento, la responsable de comunicación reiteró el compromiso del alcalde de precintar esta iglesia evangélica y recalcó que no va a tener actividad una vez esté firmado el precinto «en cuestión de días», ya que el decreto lo tramita la Secretaría Municipal.
 
Los vecinos demandan, por su parte, al alcalde que el Ayuntamiento conteste al último escrito presentado el 24 de noviembre porque hasta la fecha no ha habido respuesta. En él pedían la paralización inmediata de la actividad por carecer licencia. De no hacerlo, anunciaban el inicio de acciones penales contra los funcionarios y los políticos por dejación de funciones. El gabinete de comunicación indicó que lo estudian los servicios jurídicos.

Precintado el nuevo salón de la Iglesia Evagélica de Filadelfia

El Auntamiento dice que es una actuación más de las que lleva a cabo la Policía Fiscal

El Ayuntamiento de Plasencia ha hecho efectivo a primera hora de la tarde el precinto del nuevo salón de cultos que la Iglesia Evagélica de Filadelfia había abierto en el paseo de bajada al Parque de la Isla. Agentes de la Policía Local, adscritos a la sección Fiscal, sellaron la sede de la nueva porque no tiene las preceptivas licencias de obras, actividad y de apertura.
 
Según informó el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se trata de una de las actuaciones que la Policía Fiscal Municipal lleva a cabo a diario en la ciudad, sin que haya habido decreto de la Alcaldía o el acuerdo de Junta Local de Gobierno que anunció el alcalde el pasado lunes. El precinto se lleva a cabo, visto el expediente abierto por Urbanismo por carecer de la necsaria licencia de obras.
 
El salón se cierra depués de que la Policía Local obligara a interrumpir un culto el pasado martes por la tarde, ante las quejas y denuncias, por ruidos procedentes del equipo sonoro, que hicieron los vecinos del edificio en cuyo bajo se ubica el templo.
 
La Policía Local advirtió a los participantes de que no podían seguir usando la iglesia por no tener las licencias que exige la normativa. Todo partió de las reiteradas denuncias que los vecinos hicieron a partir de octubre al Ayuntamiento, tras detectar las obras sin permiso y sin la autorización de la propia comunidad de propietarios de las viviendas, además de la utilización que se estaba haciendo de la iglesia que provocaba molestias.
Edificio donde se ubica el templo de la Iglesia Evagélica de Filadelfia

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia Filadelfia Plasencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share