Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía Local `custodia´ el traslado del Pendón

El solemne y monótono traslado del Pendón de Jerez, acto que coincide con la Festividad de San Dionisio, patrón de la ciudad, vivió ayer una excepción gracias a la participación del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), que acudió para protestar contra el Gobierno local, tal y como había adelantado.

Varias decenas de agentes, que portaban una pancarta en la que se podía leer 'PSOE=Mentiras', custodiaron el acto mientras protagonizaban una sonora pitada e hicieron mucho ruido lanzando petardos, con lo que consiguieron silenciar a la Banda Municipal de Música en su acompañamiento al Pendón por las calles de la ciudad.

La comitiva, que comenzó su recorrido poco antes de las diez de la mañana, estuvo encabezada nuevamente por la concejala más joven de la Corporación municipal, Miriam Alconchel, que junto a otros ediles del equipo de Gobierno -entre los que no estuvo la alcaldesa, Pilar Sánchez- y la oposición, tuvo que soportar la sonora manifestación de los policías.

La protesta convocada por el sindicato policial, que pidió de antemano “perdón” a los jerezanos por las molestias ocasionadas, tuvo su razón de ser en la falta de medio que denuncian los agentes. Según Miguel Ángel Periñán, del SIP, el Ayuntamiento continúa incumpliendo su promesa de dotar de más medios al cuerpo. Periñán niega que los policías estén pidiendo un aumento de sus salarios, tal y como aseguró hace unos días la delegada municipal de seguridad, María del Carmen Martínez. El Ayuntamiento reitera que ha invertido cerca de 300.000 en la dotación de material y vehículos.

Laicidad positiva
En el acto solemne celebrado en el interior de la Catedral jerezana, antes de dejar paso al Te Deum, el obispo diocesano Monseñor José Mazuelos, centró su discurso en la defensa de una “laicidad positiva”, respetuosa con la religión, que defendió con palabras del Papa Benedicto XVI y el discurso que el mandatario francés Nicolás Sarkozy pronunció durante su visita a éste. Un aspecto, según dijo, “en el que Jerez tiene mucho ganado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share