Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía iraní actuará contra los “movimientos indecentes de inspiración occidental”

La Policía iraní tomará medidas esta semana contra los "movimientos indecentes de inspiración occidental" que hay en Irán, como los grupos de jóvenes raperos o los satánicos, según informó hoy lunes la radio estatal, que añadió que los infractores de las normas incialmente sólo recibirán información y una "advertencia".

Según la emisora de radio, el comandante Ahmad Rouzbehani, de la unidad de seguridad moral de la Policía, afirmó que esta nueva campaña comenzará a nivel nacional el próximo sábado 17 de mayo.

Esta decisión sugiere que el Gobierno iraní pretende hacer más drásticas sus medidas contra la conducta, a su juicio, "inmoral". La iniciativa se puso en marcha el año pasado, y su blanco eran las mujeres que incumplían la norma de cubrir sus cabezas y de disimilar sus formas femeninas en lugares públicos, como dicta el sistema que rige la República Islámica.

Tradción musulmana

A finales del mes pasado, los medios de comunicación iraníes anunciaron que la Policía iba a tomar medidas contra las empresas pequeñas que no obliguen a sus empleados a cumplir las estrictas reglas sobre la vestimenta.

Basándose en la tradición musulmana, las autoridades exigen a las mujeres que cubran su pelo y lleven prendas largas y anchas, también en su lugar de trabajo, donde puede haber hombres.

Antes, las operaciones policiales de este tipo solían iniciarse al principio del caluroso verano y luego dejaban de aplicarse. Pero el año pasado se prolongó hasta el invierno y además se penalizaba a las mujeres que llevaban pantalones ajustados e incluso a los hombres cuyo pelo de punta pudiese recordar a un corte de pelo occidental.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share