La Policía interroga al arzobispo de Lyon por ocultación de casos de pederastia en su diócesis

La Policía de Lyon interroga este miércoles por la mañana al cardenal Philippe Barbarins obre sendas investigaciones por presuntos casos de pederastia que afectarían a sacerdótes de su diócesis, según informa la agencia AFP.

El arzobismo francés llegó a pié a primera hora de la mañana a la comisaría central de Policía para ser interrogado por el silencio de la Iglesia ante los escándalos.

El pasado mes de marzo la Justicia francesa registraba los locales de la diócesis de Lyon en el marco de una investigación abierta contra responsables de la misma, incluido su arzobispo, el cardenal Philippe Barbarin, por no haber denunciado agresiones sexuales.

La investigación es paralela a la imputación a finales de enero del sacerdote Bernard Preynat, de 70 años, por agresiones sexuales cometidas hace más de 25 años contra algunos jóvenes de la agrupación de los scouts.

La diócesis destacó entonces en un comunicado que había entregado a los investigadores «los elementos de los que la Justicia desea disponer para esclarecer esos acontecimientos dolorosos«. «El cardenal ha expresado en numerosas ocasiones su voluntad de cooperar con toda transparencia con la Justicia: está a su disposición. Renueva la voluntad de que la Justicia pueda actuar con la serenidad indispensable para el esclarecimiento de la verdad y el alivio del sufrimiento de las víctimas», indica el comunicado.

El propio Barbarin intentó lo que los medios bautizaron como ‘Operación Reconquista’, en la que ha recibido a las familias de las víctimas de los curas incriminados y ha pedido superdón, no sin precisar que en el momento de los hechos él no era obispo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...