Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía expulsa de España a un imán de Granada por sus sermones “extremistas y violentos”

Un imán se dirige a los fieles en una mezquita

La Policía Nacional ha expulsado a Marruecos a un hombre de 39 años y que ejercía como imán de la comunidad islámica de La Rábita (Granada) por sus mensajes extremistas y violentos que lanzaba aprovechándose de su influyente papel entre los ciudadanos musulmanes residentes en la provincia. Fuentes policiales han indicado a Efe que la expulsión se efectuó el pasado viernes porque sus actividades eran “contrarias a la seguridad nacional”.

El ciudadano marroquí, que respondía a las siglas D.S., ejercía de imán de la Comunidad Islámica de La Rábita (Granada), donde siempre defendía un mensaje “muy extremista”. Apoyaba la no integración de los musulmanes en la sociedad española, añaden las fuentes que resaltan el perfil cada vez más violento en sus discursos. En ellos recriminaba a las mujeres no cumplir a rajatabla con la vestimenta y no usar el niqab y además promovía actividades de captación entre los miembros más jóvenes de la congregación religiosa granadina.

Repudiar la Constitución

Mostraba una actitud de signo fundamentalista radical cuando se dirigía a sus fieles exhortándoles para que no acataran la legislación española, repudiando los valores y principios de la Constitución, ya que la consideraba contraria a su interpretación de la “ley de Dios” y propugnaba la firme aplicación de la Sharia.

La expulsión de este ciudadanos marroquí, explican las fuentes consultadas, se enmarca dentro de la labor preventiva y de control de la Policía Nacional, con el objetivo de evitar que individuos radicales y con un mensaje violento empleen plataformas de culto para llegar al mayor número de personas.

Se trata del mismo mecanismo administrativo que la Policía ha puesto en marcha para expulsar al vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y presidente del Centro Cultural Islámico Imam Malik de Salt (Girona), Mohamed Attaouil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share