Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía detiene en Níjar a un presunto yihadista que se había “adiestrado” con material “altamente violento”

La Comisaría General de Información captura a un individuo en Níjar sometido a un proceso de radicalización pro-Daesh en redes sociales

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Almería y Tenerife, han detenido en Níjar (Almería) a una persona por su presunta relación con delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista.

Según la investigación, el detenido había iniciado un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador y adiestrador de DAESH así como a otro contenido relacionado altamente violento. El detenido no sólo consumía este material sino que, posteriormente, lo difundía de forma masiva a través de sus perfiles.

En la tarde del pasado lunes los agentes procedieron a su detención y al registro de su domicilio, donde se intervino diferente material informático y telefónico que está siendo analizado.

En agosto del año pasado clos investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que, asentada en Almería y a través de redes sociales, consumía de manera profusa links, vídeos e imágenes con un alto contenido de violencia explícita de la organización terrorista DAESH. Incluso se pudo comprobar que llegó a participar de forma activa en los mismos, llevando a cabo publicaciones y compartiendo recursos multimedia de carácter yihadista.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este jueves, declarando ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share