Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía detiene a un hombre que planeaba atentar contra la marcha antipapa

El arrestado, un físico becado, había manifestado en Internet su intención de usar gas sarín

La Policía Nacional ha informado hoy de la detención de una persona que planeaba atentar contra la manifestación laica que mañana recorrerá Madrid en oposición a la visita de Benedicto XVI. El arresto ha tenido lugar a las 12:50 horas después de que varios ciudadanos dieran la alerta al encontrar comentarios suyos en Internet donde decía que no se puede consentir que se produzcan contra el papa.

El detenido, que es de nacionalidad mexicana, está en España como becario del el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Gas sarín
Según fuentes policiales, en foros de Internet había manifestado su intención de emplear gases asfixiantes y otras sustancias químicas, como gas sarín, contra los manifestantes. Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, el arrestado también llevaba a cabo “labores de reclutamiento”.

Arresto preventivo
La policía ha entrado en la casa que compartía con otros científicos becados y ha intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química. Los agentes, aunque no tenían pruebas de su capacidad real de actuación, ha decidido intervenir y detenerle para evitar incidentes, incluyendo un ataque fallido que pudiese causar el pánico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share