La policía detiene a un hombre, acusado de querer atentar contra los opositores a la visita del Papa

El detenido, un extranjero estudiante de química, pretendía utilizar gases asfixiantes Se trata de un mexicano de 24 años de edad, que anunció en internet su intención de cometer el atentado

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una persona, de nacionalidad extranjera, que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del papa Benedicto XVI, ha informado este cuerpo policial.

El detenido se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química. También un ordenador portátil presuntamente utilizado para el reclutamiento a través de la red.

El joven, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B. y que vive en el barrio de Salamanca de la capital, ha sido arrestado en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) sin que opusiera resistencia.

Anuncio en internet

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el detenido presuntamente habría anunciado su intención de atentar contra los opositores de la visita del papa en foros de internet. El Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional autorizó el registro de su lugar de estudio en la sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio.

Está previsto que este miércoles asociaciones laicas se manifiesten contra el empleo de fondos públicos en la visita del papa y para la Jornada Mundial de la Juventud. La marcha empezará a las 19:30 horas en la plaza de Tirso de Molina y pasará por la Puerta del Sol.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...