Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La polémica con la Iglesia hace perder a Berlusconi apoyo entre los católicos italianos, según un sondeo

El enfrentamiento de los últimos días con la Iglesia católica y los escándalos de su vida privada parecen haber pasado factura al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, entre los católicos del país, una de las fuentes principales de votos para su formación, el Pueblo de la Libertad.

   Según el sondeo publicado hoy por el 'Corriere della Sera' y realizado por ISPO, 'Il Cavaliere' cuenta con una popularidad del 50% entre los católicos practicantes del país, frente al 45% de abril pasado. Los católicos suponen el 42% del electorado de su partido, según esta encuesta.

   La publicación por el diario 'Il Giornale', propiedad de la familia Berlusconi, de un artículo muy crítico con el director del rotativo 'Avvenire', de la Conferencia Episcopal Italiana, provocó un agrio enfrentamiento con la Iglesia Católica y finalmente la dimisión de Dino Boffo –director de 'Avvenire'– de su cargo. El director del diario había publicado previamente un artículo criticando el estilo de vida del primer ministro.

   El pasado mes de mayo, la segunda esposa de Berlusconi anunció que se divorciaba de éste, en medio del escándalo suscitado por la asistencia del primer ministro al cumpleaños de una joven de 18 años. Noemi Letizia, y la dudosa relación que 'Il Cavaliere' mantenía con ella.

   Posteriormente, surgieron informaciones que apuntaban a que el primer ministro contrataba prostitutas para sus fiestas y se publicaron unas escandalosas fotos de los asistentes a las mismas en su residencia de Cerdeña, en una de las cuales se veía desnudo al primer ministro checo –ahora dimitido–, Mirek Topolanek.

HABLA NOEMI

   Precisamente hoy, el diario británico 'Daily Mail' publicó unas declaraciones de Noemi Letizia, las primeras desde que surgió el escándalo, en las que ésta explica que llama "papi" a Berlusconi. La entrevista será difundida hoy por la cadena italiana Sky y la próxima semana por la estadounidense CBS.

   "Es un gran escándalo pero la realidad es diferente", afirma, denunciando que ha habido "mucha desinformación". "Cualquiera puede ver que yo no soy la razón del divorcio. ¿Cómo puede una chica de 18 años arruinar un matrimonio? Y si fuera el caso, ¿qué tipo de matrimonio es?", se pregunta la joven, que insiste en que ella no tuvo "nada que ver". "Son asuntos de familia y no me deberían culpar de ellos", añadió.

    La joven afirma que el primer ministro es amigo de su familia y que ella solía acompañar a su padre cuando iba a visitar a Berlusconi y explica que le llama "papi" desde pequeña porque "es muy dulce". "Es una señal de afecto", añadió.

   En cuanto a la presencia del 'premier' en la fiesta de su 18 cumpleaños, asegura que fue "una sorpresa". "Mi padre le llamó porque son amigos, se trata de una relación entre dos familias, entre dos padres", afirma la joven, que denuncia que los periodistas "se inventaron historias sobre nuestra relación y la hicieron parecer insana". "Todos nosotros nos sentimos decepcionados", subrayó. "No creo que sea justo atacar a una chica de 18 años", lamentó.

   Preguntada sobre si votaría por Berlusconi, Noemi lo tiene claro: "por supuesto, pero no porque sea un amigo de mi padre, sino porque es un tipo muy divertido, una buena persona, conoce su trabajo y es un líder porque tiene una personalidad maravillosa".

"UN HOMBRE JUSTO"

   Entretanto, los medios italianos se hacen eco hoy de una entrevista concedida por Berlusconi a una cadena tunecina en la que tiene participación y en la que éste confía en el que se le recuerde como una persona "justa".

   "Presidente, usted ha conseguido todo en su vida, ¿de qué está más orgulloso?", le pregunta el entrevistador de Nessma tv. El primer ministro responde de que lo que más orgulloso está es de "no tener nada de lo que deber arrepentirme, no hay nada de lo que no me sienta orgulloso". "Espero que, cuando esté bajo tierra, se pueda decir de mí 'fue un hombre justo y un hombre valiente'", añadió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share