Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plaza Mayor acogerá una Fiesta por la Escuela Pública el domingo

Organizada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, la fiesta comenzará a las 12.30 horas con un programa dirigido a niños y jóvenes y finalizará con la lectura de una manifiesto a cargo de las organizaciones c

Representantes de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita han presentado esta mañana la Fiesta Por la Escuela Pública, prevista para este domingo, al mediodía, en la Plaza Mayor de Segovia.

Esta plataforma está formada por los sindicatos de Enseñanza STES Segovia, CCOO y CGT, por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FEDAMPA Antonio Machado), Izquierda Unida, Segovia de Izquierdas, Foro Social de Segovia, Colectivo Republicano Antonio Machado y Acción en Red.

Esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en el salón de actos de la Dirección Provincial de Trabajo, los representantes de CGT; Jesús Juárez; STES, Alberto de la Fuente; Colectivo Republicano, Agustín Canales; FEDAMPA, Ana Aragoneses, e IU, Luis Peñalosa, han recordado las reivindicaciones principales de la plataforma durante este año y han presentado el programa de actividades de la Fiesta por la Escuela Pública.

En este sentido, Juárez ha recordado que durante este curso la plataforma ha trabajado en la "lucha contra la eliminación de conciertos educativos, con denuncias concretas en Segovia" y ha puesto de manifiesto que con la contratación de los comedores escolares a empresas externas a los centros educativos se ha producido "un deterioro de la calidad y se ha añadido trabajo extra a los equipos directivos, especialmente en tareas burocráticas".

También ha hablado de "privatización encubierta de algunos programas de cualificación profesional inicial impartidos por centros que no dependen de la Junta de Castilla y León, si no de entidades privadas, profesionales o religiosas".

Este portavoz también ha abodago por una escuela laica y ha explicado que "cada vez hay menos demanda de la asignatura de Religión, lo que está motivando que muchos alumnos pierdan el tiempo en los centros para que otros puedan recibir esa materia, una situación absurda".

En cuanto a la Fiesta por la Escuela Pública, Agustín Canales ha comentado que se tratará de una jornada festiva, lúdica pero también tendrán cabida las reivindicaciones, con la lectura de un manifiesto al final de las actividades.

Entre estas, ha informado de que habrá juegos tradicionales (chapas, peones, etc), deportes poco habituales (badmington, por ejemplo), cuentacuentos, plantaciones, pintura con las manos, maquillaje artístico y el autobús por la escuela pública, con el que todos los que quieran podrán hacerse fotos.

Una de las novedades será la exhibición de coches teledirigidos, por lo que los convocantes han animado a la asistencia a todos aquellos que posean modelos de estas características.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share