Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La plaza en honor del Papa Benedicto XVI ya luce placa y queda inaugurada

Al acto, celebrado el miércoles, acudieron Gabriel Amat, alcalde de la localidad, y Adolfo González, obispo de Almería · El Partido Socialista recuerda que las obras han sido financiadas por la Junta

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el alcalde Gabriel Amat, inauguraron el miércoles la plaza Benedicto XVI, actual Papa de Roma. Esta nueva construcción está situada junto a la iglesia de El Puerto, una parroquia de reciente construcción. La plaza urbaniza toda la fachada principal de la iglesia dotándola de una amplia explanada, con bancos y zonas verdes, que permiten a los vecinos disfrutar de una atractiva zona de ocio y esparcimiento.

El obispo y el alcalde descubrieron una placa conmemorativa celebrándose una misa a las puertas del templo, en presencia de varios miembros del equipo de gobierno y concejales de la oposición.

El primer edil, Gabriel Amat, recordaba que la inauguración le traía buenos recuerdos: "se trata de un motivo de satisfacción poner el nombre del Papa a una plaza en Las Lomas, en El Puerto. Para mí es algo especial porque está al lado de donde mi padre se vino en 1955. Le llamábamos la finca del capitán, y por la parte del levante, la finca de Paco Estrella. En aquél lado estaba la finca que mi padre compró cuando vino a Roquetas en 1955. Por lo tanto sé desde siempre que es una zona buenísima y ahora se queda mucho mejor", aseguraba.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Ortega, recordaba que la plaza se había hecho con los fondos Proteja de la Junta de Andalucía: "Eso es algo que en este acto no se ha dicho", aclara.

Argumenta, además, que los encargados de ejecutar las obras deberían haber sido otros: "Nosotros creemos que la plaza podían haberla hecho los promotores de la zona, que desarrollaron en su día los edificios y podían haber contribuido cada uno de ellos para hacer la plaza, y de esta manera, los fondos utilizados, que por cierto son de la Junta de Andalucía, procedentes del Plan Proteja, algo que nadie ha nombrado en este acto".

Ortega echaba de menos alguna que otra reseña: "No se ve por aquí ningún cartel recordando que la plaza la han pagado todos los andaluces con dinero de la Junta". Y considera, además, que el dinero se podría haber destinado a otras zonas: "Se podían haber utilizado en otras zonas más necesitadas del municipio, como por ejemplo las 200 Viviendas, Cortijos de Marín o Las Marinas, que tienen necesidades. Nosotros pensamos que en primer lugar se tenía que haber gestionado con los promotores para que hubieran realizado una obra necesaria e importante y en segundo lugar haber destinado los fondos andaluces del plan Proteja a otras obras muy necesarias en el ayuntamiento".

Ortega agrega que una inversión de 100.000 euros en una obra la pueden ejecutar los propios promotores: "La inversión ha sido de poco más de cien mil euros, lo que para los promotores no es nada. La debían haber construido ellos, porque entre muchos, es poco, y dejar el dinero de la Junta para otras necesidades reales".

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, y Adolfo González, obispo de Almería, tras descubrir la placa.

Archivos de imagen relacionados

  • plaza Roquetas Papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share