Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma “Por una sociedad laica, la religión fuera de la escuela” se mostró hoy partidaria de regular el uso del velo islámico en las escuelas

Representantes de la citada plataforma respondían así en rueda de prensa sobre la propuesta del PP de regular la utilización del velo en colegios e institutos.

La plataforma considera que el Gobierno debe regular esta cuestión para que se cumpla en todos los centros escolares de España y no dejar la decisión en manos de los mismos.

Francisco Delgado, vicepresidente de Europa Laica, subrayó que la cuestión del uso del velo en la escuela pública es compleja y la plataforma todavía no ha debatido si una posible regulación sería para prohibirlo o permitirlo.

Por su parte, Juanjo López, secretario general del Sindicato de Estudiantes, dudó de que el PP esté realmente preocupado por regular el uso del velo islámico en las escuelas, y acusó a los populares de querer introducir en campaña electoral "más confrontación con la comunidad musulmana" en España.

Finalmente, la responsable de Educación de IU, Loles Dolz, dijo que el uso del "hiyab" en España sólo ha planteado un problema en Madrid y Cataluña, aunque se mostró partidaria de regular su empleo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share