Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Pública se manifestará el 21 de junio en Salamanca

El colectivo asegura que el recorte del siete por ciento en el presupuesto de la Junta para 2012 es excesivo y no está justificado

La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita ha convocado para el próximo día 21 de junio una manifestación para protestar por la rebaja que sufrirá este año el presupuesto de la Junta en materia de educación, recorte que califica de “excesivo” y “no justificado”. Una protesta que comenzará a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.
 
Este colectivo que agrupa a los sindicatos CCOO, UGT y Stecyl, a la confederación regional de Ampas (Confapacal), a la agrupación de asociaciones de vecinos (Cavecal), ACEL (Escuela Laica) e Izquierda Unida, cifra en un siete por ciento el recorte que se contempla en el proyecto de presupuestos presentado por la Junta para este año en materia de educación, y aseguró que en un momento de crisis como el actual no es el momento restar recursos a la educación, “al contrario, la educación es el mejor camino para salir de la actual situación”.
 
La Plataforma por la Escuela Pública señala que “los tijeretazos continuarán en los presupuestos para 2013 por las medidas para la reducción del déficit público aprobadas por la Junta. Se han congelado las oposiciones, las inversiones caen al nivel de hace 12 años y se está produciendo una importante mengua de las partidas para gastos corrientes para el funcionamiento de colegios e institutos, para la formación permanente del profesorado, para las actividades extraescolares y deportivas y para las becas de libros de texto, de estudios universitarios…; también se reducen las transferencias a entidades locales y se anuncian recortes en programas como el de Aulas Activas, el copago por las familias del programa ‘Madrugadores’ y la desaparición de Centros Abiertos”. 
 
En el mismo comunicado también advierte de que en la educación universitaria se reducirá la aportación de la Junta para gastos de personal en más de 20 millones de euros en los próximos dos cursos, se incrementará el horario docente y se despedirá a centenares de profesores asociados. En apenas año y medio e incumpliendo todas sus promesas, los gobiernos de España y de nuestra Comunidad están haciendo pagar los costes de la crisis a la educación pública. En lugar de considerar el gasto educativo como la mejor inversión para salir de la crisis, se somete al sistema a continuos tijeretazos que ponen en peligro los avances logrados en los últimos treinta años”.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani EscuelaPL Salamanca2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share