Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Pública protesta por el aumento de los conciertos

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia celebrará el próximo jueves una concentración para expresar su protesta ante el aumento de los conciertos educativos con centros privados. La medida ha sido acordada por la plataforma a raíz de un estudio sobre los datos de vacantes existentes en los centros de enseñanza de Segovia capital, que según el Foro Social de Segovia se dará a conocer la próxima semana.
La Plataforma, informa Europa Press, ha comprobado que «se confirma la tendencia» a aumentar el número de vacantes en los centros públicos y que, sin embargo, se mantienen e incrementan los conciertos educativos con centros privados.
El colectivo cuestiona la actuación de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León a este respecto y rechaza que se «dupliquen recursos con dinero público» y que la enseñanza privada se pague «entre todos» cuando existe espacio en la pública.
Por estas razones, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia ha convocado una concentración ante la puerta de la Dirección Provincial de Educación, en la plaza de José Zorrilla, que dará comienzo a las siete de la tarde del jueves, y que lleva por lema 'El dinero público, para la escuela'. La convocatoria cuenta con el apoyo del Foro Social de Segovia, según acordó en la asamblea celebrada el pasado viernes para debatir propuestas ante las elecciones del día 20, entre ellas la de celebrar una manifestación el día 13 «por un cambio de sistema».
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share