Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Pública pregunta a los estudiantes qué tipo de educación quieren

La próxima semana se recopilarán todas las conclusiones para trasladarlas a los partidos políticos con el fin de que las incluyan en sus programas

Con las elecciones a menos de dos meses, visto lo visto en los últimos días, parece que la educación, poco a poco, se está convirtiendo en motivo de debate, algo que aplauden los diferentes colectivos y entidades involucradas en el sector, como un paso previo a un posible acuerdo. Esto sin embargo se observa casi como una utopía, a pesar de su necesidad.

Una de las organizaciones más importantes en materia educativa es la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Ahora esta entidad ha propuesto un debate entre los estudiantes para saber qué educación quieren, cómo debe ser su centro educativo o de qué tiene que depender su evaluación. Una vez tengan en su poder las respuestas, se procederá a su traslado a los partidos políticos con el fin de que las tengan en cuenta en sus programas electorales.

La próxima semana
De este modo, del 2 al 6 de noviembre, la Plataforma recogerá las conclusiones de los distintos debates que se lleven a cabo en los centros educativos y harán público el resultado.

“¿Qué te apuestas a que tienen más sentido común que las que nos hacen los expertos educativos que legislan?”, se preguntan los convocantes de esta iniciativa, quienes también sostienen quecada vez que se ha intentado cambiar el sistema educativo no se ha contado con el alumnado.

Otras cuestiones que plantea la Plataforma por la Escuela Pública a los alumnos es qué quieren aprender y no les enseñan o si creen que todos tus compañeros tienen las mismas oportunidades.

Debate político
Asimismo, los integrantes de esta Plataforma trasladarán las peticiones del alumnado a los partidos políticos, ya que han convocado, para primeros de diciembre, a todos los partidos a un debate sobre educación

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública la forman CCOO, UGT, STES, CGT, Faest, Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, Ceapa y Movimientos de Renovación Pedagógica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share