Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Pública llama a familias y docentes a salir a la calle y “teñir los centros de verde”

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León ha llamado a las familias y a la comunidad educativa a salir a la calle y “teñir los centros de verde” el próximo jueves, 5 de junio, como “acto de fin de curso”.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León ha llamado a las familias y a la comunidad educativa a salir a la calle y "teñir los centros de verde" el próximo jueves, 5 de junio, como "acto de fin de curso".

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa celebrada en Valladolid, en la que ha anunciado las nuevas movilizaciones que se llevarán a cabo el jueves con el fin de protestar contra la Lomce y los recortes que, a su juicio, se han llevado a cabo en el terreno educativo.

En concreto, la manifestación programada en Ávila partirá a las 18.30 horas de la Subdelegación del Gobierno; en Burgos, dado que los actos en la capital se celebraron el pasado día 1, tendrá lugar una manifestación y fiesta a partir de las 19.30 horas en la plaza Mayor de Aranda; en León la marcha partirá a esa misma hora de Botines mientras que en Valladolid, la protesta partirá a las 19.00 horas del colegio García Quintana.

En Segovia la cita tendrá lugar a las 19.30 horas ante la Dirección Provincial; en Salamanca se leerá en cada centro el manifiesto redactado para la ocasión; en Soria la marcha tendrá lugar a las 18.00 horas ante la Dirección Provincial y en Zamora, por último, la cita será a las 18.30 horas en la plaza de la Constitución.

Jesús Goicoechea, de UGT, ha precisado que el manifiesto hace hincapié en la "contestación social" que ha tenido la Lomce así como en otros aspectos como la merma del poder de decisión a los Consejos Escolares frente al "clientelismo" al que van los equipos directivos; el aumento del fracaso escolar y la clasificación de centros de mano de las reválidas o el recorte de ayudas para libros y el incumplimiento de promesas vinculadas a nuevas infraestructuras.

El texto hace también referencia a otras cuestiones como el agrupamiento de "los alumnos desahuciados de ESO en la nueva FP Básica", el deterioro de las condiciones de trabajo del profesorado, la falta de cobertura de jubilaciones y la precariedad en las interinidades, el aumento de conciertos con la enseñanza privada, la privatización de determinados servicios o el incremento de tasas.

LA PROTESTA "DE FIN DE CURSO"

"Se están haciendo las cosas de pena", ha incidido el portavoz de STECyL-i, Pedro Escolar, quien ha llamado a estudiantes, docentes y familias a "salir a la calle" para participar el jueves en el acto de protesta "de fin de curso" así como a "teñir los centros de verde".

La aplicación de la Lomce, una norma "impuesta a matacaballo y aceleradamente" desde el próximo curso, va a ser "muy difícil", según Escolar, quien ha criticado la "precipitación" con la que se está llevando a cabo el proceso y ha llamado a la sociedad a participar en las movilizaciones con un "nosotros no vamos a abdicar".

Tras recordar que la Junta presentará el próximo jueves el proyecto que ordena la implantación de la Lomce en Primaria, el portavoz de STECyL-i ha advertido de que los cambios no se apreciarán en los dos próximos años pero ha apuntado a la "especialización de centros y curricular" como el aspecto "más gordo" dado que no garantizará la igualdad de todos los estudiantes.

En último término César Arena, de CC.OO., ha aseverado que frente a la "tranquilidad" que busca infundir la Junta, las políticas que ha desarrollado son iguales a las ejecutadas en el resto del país, punto en el que ha recordado que Castilla y León es la cuarta comunidad "que más ha recortado" y una de las que más ha subido las tasas de todo el país.

Escuela Pública Laica Castilla y León 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela Pública Laica Castilla y León 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share