La Plataforma por la Escuela Laica de Burgos declara no entender por qué todavía continúan exhibiéndose en los centros públicos manifestaciones religiosas como pueden ser los crucifijos.
Además, señalan sentirse sin ningún apoyo puesto que a finales de diciembre solicitaron una reunión con el director general de educación y todavía no ha recibido una respuesta.
Saben que prácticamente ningún colegio público ha retirado los elementos religiosos de las aulas, pero muestran su satisfacción al saber que en los edificios de nueva construcción no se están colocando.
Roberto Martínez, miembro de la Plataforma, señala que a finales de marzo van a celebrar el día de la escuela laica. Las actividades que se lleven a cabo durante esa jornada van a ir encaminadas a concienciar a la población de la necesidad de poner en marcha una escuela laica y en la que se revisen los acuerdos con el Vaticano que tienen más de treinta años y se han quedado obsoletos.
Para reforzar sus peticiones mañana tendrá lugar la conferencia “Los símbolos religiosos en la escuela o la neutralidad del Estado”, que será impartida por Fernando Pastor, miembro de la Plataforma de Valladolid, y la persona que interpuso la demanda de retirada de símbolos religiosos de un centro educativo de la provincia vallisoletana. El acto se celebrará en el Teatro Principal a las 20 horas.